miércoles, 9 de mayo de 2007

Soy tu semilla (mamá manzana)


Felíz estoy!, abajo de éste árbol

una sombra que me cobija como tu regazo

dulces recuerdos de miel

con una blancura angelical y yo...

sí yo! en tu corazón celoso

ahí me formé y crecí

dentro de tu abombada circunferencia

qué bonita rubicundez!

cuánta blancura... yo soy pequeño.

poco a poco me he ido separando de tí

y puedo echar raíz por mi mismo

puedo soñar sin tocar tu corazón

una parte de tí es lo que soy,

ni más! ni menos!

sí... soy tu semilla en ese corazón de manzana

roja y hermosa eres madre mía!

eres mi manzana y yo tu semilla

vivo felíz así, pero tengo que volar

recorrer con el viento como alguna vez

tú lo hiciste, te convertiste en fruto

y me hiciste tu semilla

después con todo el dolor marchitaste

para darme la vida

dejarme volar y el viento recorrer

son recuerdos...

ahora soy raíz, quisiera ser manzana madre mía

eso no lo sé... tal vez... algún día.

tu me das la sabiduría, me dices --espera hijo mío--

--sí... algún día.--


Oscar López García (Texotlaticitl)

No hay comentarios.: